Bases del Concurso del Nuevo Logotipo y Mascota del AMPA

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Caude convoca el concurso de diseño de un logotipo y una mascota para el AMPA. El concurso va dirigido a todos los alumnos del centro a través de sus clases.

BASES

  1. Objetivo: Se trata de crear un logotipo y una mascota, destinados a representar la imagen de la asociación en cualquier tipo de soporte de difusión, información o publicidad y que pueda ser utilizado en todas las actuaciones del AMPA a través de distintos canales y medios a la vez que se fomenta la creatividad y participación de todos los integrantes de la asociación y el centro educativo.
  2. El concurso tratará de forma independiente las propuestas y selección de logotipo y mascota. Funcionarán, por tanto, como dos concursos independientes, con un ganador cada uno.
  3. El diseño deberá tener en cuenta lo siguiente:
    1. Tiene que recordar o evocar la figura del colegio, ya sea por parecido con su logotipo, colores u otro elemento identificativo del mismo.
    2. El logotipo debe contener obligatoriamente las siglas “AMPA” de forma visible, en mayúsculas.
    3. El logotipo tiene que contener la palabra “Caude”.
    4. Las letras del logotipo tienen que ser legibles incluso con un tamaño pequeño.
    5. El logotipo y la mascota han de tener un diseño sencillo.
    6. El fondo debe ser blanco.
    7. Deben ser originales e inéditos.
  4. Participantes: Todo alumno del colegio puede participar. Cada clase presentará dos diseños de logotipo y otros dos de mascota. La forma de trabajo (en equipo o individual), así como la manera de seleccionar las propuestas a presentar a concurso (votación, elección del profesor, etc.) queda a elección del tutor de la clase.
  5. Formato:
    1. El estilo es libre.
    2. El tamaño del material entregado, tanto para el logotipo como para la mascota, ha de ser de un DIN A-4.
    3. Bajo ninguna circunstancia se presentarán logotipo y mascota en la misma propuesta.
    4. Cada clase entregará un máximo de dos propuestas de logotipo y otras dos de mascota, cada una de las cuatro en un documento diferente.
    5. Los trabajos deberán tener, escrito por detrás, el curso y letra de la clase a la que pertenece.
    6. La fecha límite para la presentación de los trabajos será el día 30 de abril inclusive.
  6. Elección del ganador:
    1. Los logotipos serán evaluados por un jurado formado por miembros del AMPA.
    2. El jurado tendrá en cuenta el cumplimiento de las condiciones expuestas en las bases del concurso.
    3. De entre las propuestas de logotipo entregadas, el jurado elegirá un trabajo ganador y un segundo premiado.
    4. De entre las propuestas de mascota entregadas, el jurado elegirá un trabajo ganador y un segundo premiado.
    5. Los ganadores serán notificados el día 15 de mayo a través de la página web del AMPA.
  7. Dotación del premio:
    1. El premio para cada clase ganadora (una del logotipo y otra de la mascota) consistirá en un lote de libros, juegos o material para la clase valorado en 100 €.
    2. El premio para cada una de las segundas premiadas (una de logotipo y otra de la mascota) consistirá en un lote de libros, juegos o material valorado en 50 €.
  8. Derechos de publicación:
    1. Los trabajos premiados quedarán en poder del AMPA, que tendrá los derechos de utilización de los mismos.
    2. El AMPA podrá realizar versiones simplificadas o adaptadas de la mascota y el logotipo ganadores que se ajusten mejor al uso que se les va a dar.

La participación en el concurso supone la aceptación de las bases del mismo. La decisión del jurado será inapelable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario